La Mixteca 

Entregarán más de 40 toneladas de víveres en la Mixteca

*Se solidarizan migrantes del noreste de Estados Unidos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Cesar Aguirre Sánchez, migrante oaxaqueño que en enero del presente año asumió la vicealcaldía de la comunidad de Passaic, Nueva Jersey, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar este cargo en el noreste de Estados Unidos, visitó esta ciudad para anunciar la entrega de más de 40 toneladas de víveres a familias damnificadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Informó que gracias a la solidaridad de migrantes radicados en Nueva York, Connecticut y Passaic, lograron recabar esta cantidad de ayuda, dentro de las cerca de 400 toneladas que han sido entregadas en el territorio mexicano, principalmente en la región del Istmo, afectada por el terremoto del 7 de septiembre.

Explicó que la ruta Redoblando esfuerzos para México, inició ayer jueves y recorrió los municipios de San Nicolás Hidalgo, Guadalupe de Ramírez, San Idelfonso Salinas, San Bartolo Salinas, San Sebastián Zoquiapan y San Luis Morelia.

El también oriundo de San Sebastián Zoquiapan, citó que este viernes la ruta continuará en San Juan Ihualtepec, San Juan Cieneguilla, San Miguel Ahuehuetitlán, San Juan Bautista Tlachichilco, San Andrés Tepetlapa, San Mateo Nejapan, Zapotitlán Lagunas y Santiago Tamazola.

Mientras que el sábado llegarán a Santiago Yucuyachi, Santa Cruz de Bravo, Calihualá, San Francisco Tlapalcingo y finalizarán en San Pedro Silacayoapan.

“El primer emisario llegó a Juchitán de Zaragoza, nos organizamos y para allá enviamos las primeras toneladas. El emisario supervisó la entrega y nos compartió los videos, nosotros los compartimos a los donantes y así llegamos al nivel de 400 toneladas”, contó.

Aguirre Sánchez agradeció a los estados y condados de Pensilvania, Delaware, Nueva york, Brooklyn, Queens, Staten island, Long Islad, Atlantic City y a todo el nordeste de Estados Unidos que se solidarizó.

El también empresario apuntó que miles de migrantes se sumaron apoyando con transporte y otros donando desde una lata, hasta varias toneladas de despensa.

A pesar de los ataques del presidente norteamericano Donald Trump, dijo que, con la unidad, los migrantes mexicanos envían un mensaje al gobierno de Estados Unidos demostrando que son una comunidad unida, trabajadora y que seguirá resistiendo.

Leave a Comment